Cursos Permanentes de Inseminación Artificial en Bovinos
Venta de Semen, Embriones e Implementos de Inseminación Artificial Bovino
Cuando piense en Inseminación piense en GENEX
Venta de Nitrógeno Liquido a Domicilio

Termos Cryogenicos TW

Manejo y almacenamiento Termos

Precauciones que deben tomarse durante el manejo de termos

Antes del uso: No hacer rodar ni arrastrar en posición horizontal. Evitar que se caigan o golpeen violentamente uno contra otro o contra superficies. No se deben transportar en espacios cerrados.
Manejo adecuado del termo

*Debe evitarse generarle golpes, pues un mínimo agujero generaría fuga de nitrógeno por completo el termo, para evitar esto se recomienda forrar el termo o colocarlo dentro de un guacal o caja. Al momento de transportarlo debe sujetarse de forma correcta, levantándolo sin inclinarlo por ambas asas al mismo tiempo, de lo contrario se corre el riesgo de romper las paredes en su interior y dañarlo, ya que esta pared está literalmente suspendida dentro de la pared exterior por el tubo del cuello.
*Debe medirse el nivel del nitrógeno por lo menos cada tres semanas para evitar el secado, se recomienda que el termo tenga como mínimo un cuarto de su capacidad, ejemplo: si el termo es de 20lt debe reponerse el nitrógeno faltante cuando la regla indique 5 lt de nivel.
* Deberá mantenerse el termo en un lugar fresco y seco.
* la reposición del nitrógeno al termo debe hacerse por personas para ello, con el fin de evitar daños a otras personas, ya que se debe evitar el contacto con los ojos y la piel

Durante su uso:
No usar adaptadores, herramientas que generen chispas ni calentar el termo para aumentar el grado de descarga del producto. Jamás descargar el contenido del termo hacia personas, equipos, fuentes de ignición, material incompatible o a la atmosfera. No usar aceites o grasas en los acoples o en el equipo de manejo del gas No intentar introducir objetos como alicates, destornilladores, palancas, etc. en la válvula, ya que puede dañarse y causar un escape. Si el usuario experimenta alguna dificultad en el funcionamiento de la válvula y ponerse en contacto con el fabricante o proveedor.

Precauciones que deben tomarse para el almacenamiento de los termos

Almacenar los termos en posición vertical. Separar los termos vacíos de los llenos. Para esto, usar el sistema de inventario ‘primero en llegar, primero en salir” para prevenir que los termos llenos sean almacenados por un largo período. Usar solo envases y equipo (tubería, válvulas, conectores, ele.) diseñados para almacenar y operar con líquidos criogénicos. Los termos pueden ser almacenados al descubierto pero, en tal caso, deben ser protegidos contra la intemperie y humedad para prevenir deterioro.

TW ofrece la más amplia gama de tanques cryogenicos para almacenamiento de nitrógeno disponible en el mercado. Sea cual sea la aplicación, encontrará la solución perfecta en las diferentes líneas del producto.

SEMEN BOVINO DISPONIBLE

Conocenos